Cada partícula de ti, cada átomo de mí. Ambos parte de este inerte ser.

Ambos vivos y muertos en la paradoja escatológica. Vivos, vivos y muertos a la vez.

Perdiendo el rumbo de las cosas, perdiendo nuestro centro.

Teniendo suerte de mordisquear la salsa errante de tu sangre.

Percibe, toca, lee y déjate invadir.

Estas ahora en mi mundo. Déjate ser.

//Juan Manuel Alvarez

domingo, 22 de diciembre de 2013

Presagios

Y en el viento llegó del cielo su rayo,
son tus presagios y mis sueños.
Mi relación se volvió tu adicción,
te creíste nada en tu mente soslayada.
Una esclava de sus palabras.
Un pedazo de sueño, una premonición inconclusa.
En la tierra hermana que quiso engañarnos.
Un presagio intervenido.
Y de la tierra salieron luzbelos,
un presagio corrompido.
Me debo mover, para no perder.
Para sentir que soy piel, y no ceder.
Perderme en presagios que me hacen mal.
Tocarte la boca y sin respirar.
Volverme un esclavo, pensar de más.
Un presagio corrosivo.
Un sueño más.

SYAT
Juan Manuel Alvarez

2 comentarios:

  1. Estimado Juan Manuel: Paseando por internet encontré tu poesía. La verdad me gustó bastante, tiene una energía potente, pero que hay que seguir trabajando. Si no te molesta, siempre intento dejar algún comentario constructivo, la verdad no escribo literatura (lo mío es el ensayo) pero me gusta mucho la poesía y, bajo esa mirada, puedo decir algo al respecto: Primero, no está demás revisar los poemas ortográficamente, no encontré muchos errores y en general escribes bien, por es bueno tener un doble ojo, ya que los pocos errores salen más a la luz dentro de eso. Segundo, me gustan tus poemas, como dije, poseen una energía de antaño, pero con una fuerza nueva, lo que sí, deberías tratar un tema quizás más complejo, algo un poco más conceptual, para formar una poesía dentro de un trabajo bien elaborado y pulcro. Por ejemplo, cuando uno lee Altazor (Huidobro) o Canto General (Neruda), existe un tema de fondo que se va fracturando en partes poéticas (creo que ya se notó que soy Chileno jajaja) y estaría bueno, ya que tienes el potencial, hacer algo así. Te dejo mis saludos y estaré leyendo lo que publiques. Bueno, cualquier comentario, sobre mi comentario, es bien recibido y si deseas comunicarte más seguido (me fascinaría) siempre hay medios. Muchos saludos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      Punto por punto. Lo de la ortografía es un gran problema que arrastro de chiquito por una mala educación primaria(y secundaria). Últimamente estoy esforzándome en poner todos las tildes(las cuales yo descartaba por completo). Lamentablemente escribí mucho en mi vida(bueno no tanto) como para corregir uno por uno cada poema, cuento o ensayo que tengo. De a poco aquellos escritos quedarán sedimentados y por encima se leerán solo los nuevos(con un poco de mejor ortografía).
      Hablando de la temática de fondo, bueno. Es cierto que soy un poco romántico. De igual manera he escrito algunas cosas de profundidad. Mi cuento preferido(el cadáver, te invito a que lo busques en el archivo de la izquierda y lo leas) se trata de como la humanidad naturaliza ciertas "realidades" del entorno y de si mismo. Verás, como yo, muchos mas errores de caligrafía y ortografía pero realmente es un cuento al que le tengo muchísimo cariño.

      Muchas muchas gracias por comentar y estaré leyendo próximamente lo que tengas para decirme o las cosas que publiques.

      Eliminar